¿Cómo se juega?
El AirSoft es una actividad lúdico-deportiva de estrategia basada en la simulación militar. Se utilizan réplicas de armas de fuego que disparan bolas de unos 6mm de diámetro que pueden ser biodegradables o de PLGA. La equipación es igual o similar a la militar, siendo cada uno o cada equipo el que elija la más adecuada a su rol. Los escenarios para realizar las partidas son múltiples y algunos de ellos reproducen los de una guerra real. Desde edificios (CQB) a campos de batalla acondicionados con trincheras, búnquers, poblados, puentes, etc.
Ideal para empresas valientes
El Airsoft es una actividad perfecta para aquellas empresas que quieran que sus trabajadores estrechen lazos entre sí para conseguir así un mejor rendimiento profesional, diversión y empuje que les ayude al éxito de sus proyectos permitiendo a los miembros de su grupo definirse como equipo.
Como bien dice la definición de Team Building (construcción de equipos) el Airsoft permite a los jugadores crear un equipo marcando jerarquías y funciones a cada individuo para conseguir un objetivo común, fomentando así el liderazgo, el compañerismo, el trabajo en equipo y la posterior satisfacción de superarse uno mismo por el bien común llegando así a un sentimiento de euforia y placer al ser también reconocido por el resto de participantes del equipo como parte del triunfo conseguido.
Las emociones que provoca la ambientación de este juego, la actividad al aire libre (Outdoor training), descubrir la velocidad de reacción ante situaciones adversas que se puedan presentar, así como las limitaciones de uno, la mejora de canalización de ideas, el trabajo en grupo, el compañerismo y luchar por conseguir el objetivo final con lo mejor de cada individuo, es lo que el Airsoft ofrece a los trabajadores de su empresa para conseguir proyectos de mayor éxito.
El objetivo final es conseguir trasladar los valores, competencias y actitudes adquiridos durante el desarrollo de la actividad al ámbito laboral logrando que los equipos sean grupos de individuos que, en buena comunión, logren un reto que por sí solos no podrían conseguir, sacando lo mejor de cada uno para llegar a él.
Gracias a nuestros compañeros de Pentagon Airsoft por esta iniciativa tan potente.
[hr text=»Descubre la adrenalina «]
Comments